quarta-feira, 10 de junho de 2009

Folhas - Letras & outros ofícios nº 12

JUNTO AL EMBARCADERO



I

En la flor de la tarde mansamente
picotean el tiempo unas palomas,
y mientras unos hombres, repasan primaveras
al cabo de los años.
Jugando las sonrisas,
a lomos de los sueños galopan horizontes.
y Aveiro se ha hecho plaza,
y en la plaza unos bancos varados en abril.


II

Y al cabo de la pena regreso de las nubes
junto al embarcadero para sentirte mía
derramada en mis ojos anclada en la mirada.
Y están los soportales llenándose de lunas,
y la melancolia recorre mis deseos
de noche inacabada…
Y espero, siempre espero para volver a verte,
para llenarme todo entero de tu amor.
Me sabes desvelado, me sabes todavia
perdiéndome en tus calles embriagado de azules
hasta la luz del alba florecida en mis manos,
hasta el barco, aquel barco que sabe de mis versos,
que está varado y sueña una estela en el mar.


José Antonio Valle Alonso
(Valladolid)

Sem comentários: